LA  ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUCIÓN DE LA HISTORIA NAVAL DE CUBA EN LA ANTARTIDA

Una vez más la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba AIDHNC estará presente en la Expedición Antarctic Blanc organizada por Global Offshore Sailing Team. Esta importante expedición internacional partirá el próximo 12 de febebrero de 2018 desde su base en Port Williams en Chile, para recorrer las aguas de la Antartida con la intención de rememorar las hazañas de los exploradores que durante siglos y desafiando el peligro y las rudas condiciones climatologicas se acercaron a ese continente "blanco"; es además, ocasión para patentizar el apoyo incondicional de la comunidad internacional en su esfuerzo por preservar el medio ambiente y ecosistema de esa importante región de  nuestro planta. La bandera de nuestra organización ondeará orgullosa en los cielos antarticos.

El Sr. Maximino Gómez Alvarez, Vice-Presidente de la AIDHNC, ha recibido el altísimo honor de ser designado por GOST como Chief Liaison Officer to Cuba, labor que desempeñará con orgullo y gran dedicación. Nuestra Asociación se siente altamente honrada y trabajará sin descanso por el éxito de tan importante empeño.

Comité Ejecutivo

Más información:

 

http://antarcticblanc.com/sample-page

 

http://antarcticblanc.com/sample-page/expedition-corps/maximino-gomez-alvarez

 

http://antarcticblanc.com/international-affairs/cuba/cuba-in-the-antarctic

 

http://antarcticblanc.com/international-affairs/cuba/lets-preserve-the-antarctic

 

http://antarcticblanc.com/international-affairs/norway/roald-amundsen-the-man-who-conquested-the-last-frontier-of-the-world

 

COMUNICADO DE LA AIDHNC

Estimados miembros de la AIDHNC:

El día 29 de mayo de 2017, nuestra organización tuvo el altísimo honor de estar representada en el Acto de Transferencia de la Bandera de la Expedición Arctic Ocean Raptor, expedición dedicada a todos los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber durante la epopeya de los Convoyes del Ártico, escenificada en esas gélidas aguas durante los difíciles días de la Segunda Guerra Mundial. Este sencillo pero emotivo acto guarda una enorme significación, por constituir no sólo un reconocimiento a las naciones que han apoyado esta iniciativa, sino además, un acto de recordación y la demostración unánime de respeto y del compromiso de mantener viva la memoria histórica para las generaciones presentes y futuras; todo ello deberá contribuir de forma decisiva al conocimiento de la historia y propiciará el acercamiento de las naciones, promoviendo así el intercambio y el fortalecimiento de los lazos de amistad y colaboración al margen de las diferencia. Este proyecto conducido por la organización Global Offshore Sailing Team constituye un enorme esfuerzo en este sentido, el cual ha logrado ir calando en la mente y corazones de diferentes instituciones y personalidades. 
Nuestra organización hermanada a Global Offshore Sailing Team, con la cual nos unen iguales principios y objetivos, continuará brindando todo su apoyo y entusiasmos a tareas como esta, con la certeza de que estamos abonando el camino de la comprensión, reconciliación y unión de los pueblos. El magistral discurso pronunciado por el Sr. Jochen Werne, representante de GOSt, durante la transferencia de la bandera en el Palacio Real de Oslo, resume con claridad los sentimientos que animan los proyectos y expediciones de esta naturaleza ejecutados por dicha organización.
Nos sentimos orgullosos de formar parte de iniciativas como estas, que constituyen claros ejemplos a seguir en nuestra labor cotidiana y por ello nos reafirmamos en el compromiso irrenunciable de continuar colaborando con todos nuestros medios al éxito de esta labor.
Desde aquí, desde el seno de nuestra Asociación, queremos hacer llegar nuestras muestras de respeto, admiración y nuestras felicitaciones a Global Offshore Sailing Team y a todos aquellos que han hecho posible la realización de este sueño.

Maximino Gómez Alvarez
Vice.-Presidente
Asociación para la Investigación y
Difusión de la Historia Naval de Cuba
Expedition Overseas Ambassador of GOST

La Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba asistirá como Invitada por la Casa Real Noruega a la Ceremonia de Traspaso de Banderas de la Expedición Arctic Ocean Raptor

 

La Casa Real de Noruega  por conducto del Honorable Sr. Knut Brakstad, Secretario Privado de Su Majestad el Rey,  ha cursado una Invitación oficial a todos los participantes en la Expedición Arctic Ocean Raptor a una ceremonia que tendrá lugar el 29 de mayo de 2017 en el Palacio Real de Oslo, donde se realizará el Acto Oficial de Traspaso de Banderas de dicha Expedición.  La Expedición Arctic Ocean Raptor recorrió la ruta de los convoyes árticos como símbolo, recuerdo y en tributo a los hombres y mujeres que sacrificaron su vida en defensa de la paz y la libertad durante la Segunda Guerra Mundial; en esa memorable ocasión, la expedición depositó en nombre del Estado noruego una corona de flores en las aguas del Ártico.

Invitados Oficiales a la Ceremonia:

· Patron Admirante de la Flota The Lord Boyce 
·Su Excelencia el Embajador de Bélgica Sr. Ghislain D’Hoop 
· Global Offshore Sailing Team 
· Royal Cinque Ports Yacht Club, Dover, UK 
· German Society for Maritime and Naval History (DGSM) 
· International Maritime Museum Hamburg, Germany 
· Arctic Convoy Museum Project, Loch Ewe, Scotland 
· Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba 
· Helly Hansen Corp. 

· Leica Corp. 
· Münz Corp. 
· Frontier Adriatic 
· Moser Corp. 

Presidirá la representación de la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba AIDHNC, su Vice-Presidente Sr. Maximino Gómez Alvarez.

 

CEREMONIA OFICIAL DE TRANSFERENCIA DE BANDERAS

Kent Hehr Ministro Canadiense

 

El 2 de mayo de 2017 se llevará a cabo el Acto Oficial de Transferencia de Banderas, como símbolo de recuerdo y como homenaje en honor a todos los hombres y mujeres que ofrendaron sus vidas en defensa de la paz y la libertad durante la Segunda Guerra Mundial.

Después de haber concluido con éxito la Expedición Arctic Ocean Raptor que depositó una corona de flores en los mares del Artico con permiso y en nombre del estado canadiense, el Ministro de Asuntos y Asociaciones de Veteranos del Ministerio de Defensa y Miembro del parlamento Canadiense, el Honorable Sr. Kent Hehr, presidirá la Transferencia de Banderas  en un emotivo acto. La importante ceremonia tendrá lugar en Otawa, Canadá y estarán representados todas las organizaciones participantes en la Expedición Arctic Ocean Raptor:

• Almirante de la Flota The Lord Boyce 
• Su Excelencia el Embajador de Bélgica Ghislain D’Hoop 
• Global Offshore Sailing Team 
• Royal Cinque Ports Yacht Club, Dover, UK 
• German Society for Maritime and Naval History (DGSM) 
• International Maritime Museum Hamburg, Germany 
• Arctic Convoy Museum Project, Loch Ewe, Scotland 
• Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba 
• Helly Hansen Corp. 
• Leica Corp. 
• Münz Corp. 
• Frontier Adriatic 
• Moser Corp. 

"APUNTES PARA LA HISTORIA DE LA ARMADA CUBANA"

 

"Apuntes para la Historia de la Armada Cubana" del historiador maximino Gómez Alvarez, recoge aspectos importantes del devenir de esa importante institución Armada; en esta obra se incursiona en los antecedentes previos a su fundación en 1909 y su largo recorrido de más de cien años hasta el 2016. Aspectos tan importantes como la participación de la marina cubana en la Segunda Guerra Mundial, el levantamiento del Distrito Naval de Cienfuegos, pasando por la invación de Bahía de Cochinos, la Crisis de los Misiles, la Guerra de Angola, hasta la caida del campo socialista, son algunos de los episodios que en ellos se narran.  Una obra de consulta que viene a llenar un vacio en el estudio de la trayectoria naval cubana.

 
FINALIZA LA EXPEDICIÓN ARCTIC OCEAN RAPTOR
 
El pasado día 7 de agosto 2016 finalizó la histórica travesía de la Expedición Arctic Ocean Raptor, una iniciativa del Global offshore Sailing Team con la participación de GERMAN SOCIETY FOR MARITIME & NAVAL HISTORY, INTERNATIONAL MARITIME MUSEUM HAMBURG, RUSSIAN ARCTIC CONVOY MUSEUM PROJECT, ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA HISTORIA NAVAL DE CUBA, ASSOCIAZIONE NAZIONALE BERSAGLIERI, VICTORY DAY LONDON, ROYAL CINQUE PORTS YACHT CLUB DOVER, HELLY HANSEN, BOREAL YACHTING, MÜNZ CORPORATION y MOSER, para conmemorar la ruta de los convoyes durante los difíciles tiempos de la Segunda Guerra Mundial y honrar así a los hombres y mujeres de ambos bandos que sacrificaron sus vidas en el cumplimiento del deber. Durante 14 largos días surcaron las frías aguas del Océano Ártico llevando un mensaje de paz y reconciliación, rememorando las hazañas que tuvieron como escenario esas gélidas aguas. Transmitimos nuestras muestras de infinita gratitud a ese grupo de intrépidos marinos que liderados por G.O.S.T. llevaron consigo esas muestras de respeto y gratitud. Arctic Ocean Raptor será recordado por siempre, por su noble y altruista empeño. ¡GRACIAS!

ARCTIC OCEAN RAPTOR

La bandera de la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia de Cuba ondea orgullosa en los cielos del Ártico. Por primera vez en la Historia la Bandera de una organización dedicada la la Historia Naval de Cuba surca los cielos del Océano Ártico. ¡Bravo Zulu!

 

 

 

"U-BOATS IN THE BAHAMAS"


Ha salido ya a la venta la obra “U-boats in the Bahamas” (Bricktower Press, New York) del investigador Eric Wiberg. Una larga trayectoria de investigación y siete años de continua e incansable búsqueda avalan esta obra; quienes hemos seguido la trayectoria de Wiberg y tenido la oportunidad de compartir muy de cerca impresiones, información y puntos de vistas con este autor, reconocemos su enorme valía y talento. ”U-boats in the Bahamas”, está llamada a convertirse en una obra de obligada consulta para todos aquellos, especialistas o no, que quieran acercarse un poco más a la apasionante historia de la incursiones de los u-boats en aguas del Caribe.
Eric Wiberg es miembro de Honor y colaborador de la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba (AIDHNC) y fue galardonado en el 2015 por esta organización, con el Diploma Ancla de Bronce, por su activa contribución a la historia naval.

 

Proyectos y Eventos  

A PROPOSITO DE mission4peace

(Una reflexión) 

 

Mission4peace, es un proyecto necesario, abarcador, dinámico, de esencia humanista, pero de una enorme complejidad en su intento de calar profundamente en la conciencia de los hombres, es la reafirmación de la necesidad de un proceso reconciliador, al margen de las diferencias que subrayan las distintas formas de enfocar un mismo objetivo; es la ingente e inaplazable necesidad de escribir una nueva página, donde se ponga punto final a la reflexión  extemporánea de separar vencedores de vencidos y  que espontáneamente suele instalarse en nuestra percepción de los acontecimientos históricos.

La paz no constituye un patrimonio exclusivo del vencedor, por más que este haya contribuido a alcanzarla, y por el contrario, ésta irrumpe en la realidad del vencido proporcionándole un margen necesario para asimilar las propias causas de su derrota.

Históricamente, las pasiones personales, un exacerbado patriotismo, un nacionalismo ortodoxo, el peso de pertenecer a un conglomerado humano con un pasado glorioso, un arraigado sentido del deber y la obligación moral de ser dignos de una determinada causa abrazada por generaciones enteras que le han precedido, han constituidos elementos continuamente manipulados por muchos líderes políticos de todos los colores inimaginables, quienes armados de capacidad aglutinadora y poseedores de un discurso seductor, han logrado arrastrar a las grandes masas en un sentido u otro concebido premeditadamente,  con el marcado propósito de alcanzar sus propios fines y ambiciones personales, convirtiendo a sus fieles seguidores en víctimas colectivas. Ejemplos sobran en la historia de la humanidad.

La guerra produce un profundo dolor, y ese dolor por la pérdida de seres queridos, por la destrucción material y espiritual de su entorno vital, por ver arrebatado de forma violenta todo aquello por lo que se ha luchado y en lo que se ha creído, a su vez genera un odio contenido y en apariencia irrefrenable que parece perpetuarse en quienes lo sufren o han sufrido. El odio genera odio y sólo el examen de sus causas y una profunda reflexión de conciencia,  pueden contribuir a ponerle fin; ninguna nación civilizada puede cimentarse sobre la base de una sociedad sedienta y ciega de venganza.

Los hombres armados de la justicia han intentado, siempre que ha sido posible, juzgar a los criminales,  a esos, quienes con absoluto desprecio a la vida humana han cometido toda clase de actos abominables abriendo una profunda herida, muy difícil de cerrar con el solo paso del tiempo; pero pretender categorizar como monstruos a quienes  una veces por un fanatismo inculcado, otras por convicciones equivocas, por un particularmente erróneo  concepto del patriotismo o un elevado sentido del deber y las más, por ignorancia al abrazar una determinada causa, se hayan visto envueltos indefectiblemente en el lado más oscuro y aborrecible de un conflicto; no supone,  en las más de las ocasiones, que les convierta de facto en figuras aborrecibles. El simple soldado, el soldado común, hijo o padre de familia que marcha al frente de combate por convicción y que con altísimas muestras de arrojo, valentía y heroísmo enfrenta el sacrificio y la muerte, merece respeto y admiración, no importa a qué bando pertenezca.

Hemos recorrido un largo y complejo camino, hemos sentido de cerca la amenaza cerniéndose sobre nuestro porvenir y sin embargo, una y otra vez esos oscuros y difíciles momentos se han visto superados gracias al esfuerzo, al sentido común, pero sobre todo, por las lecciones que hemos aprendido de la historia más reciente. Hoy, no obstante, aún persisten fuerzas, muchas de ellas nacidas al calor de periodos extraordinariamente  convulsos y que han ido cobrando una inusitada fuerza, constituyendo sensibles problemas que han de abordarse desde una perspectiva constructiva y de tenaz acción política, y aunque en ocasiones, ha resultado inevitable detenerles, plantándoles cara con el uso de la fuerzas, no hay que perder de vista jamás, que la guerra nunca será la mejor opción.

Mission4peace, en suma, es un llamado a superar viejas barreras de prejuicios, es la respuesta a la necesidad del cambio constructivo y enriquecedor, y por ello requiere del esfuerzo de todos, científicos, intelectuales, políticos, artistas, hombres y mujeres, ciudadanos comunes, para que abracen tan nobles y enaltecedores objetivos. Queda mucho camino por andar, pero “Message to the World”, ese histórico evento celebrado en la ciudad de Hamburgo el pasado 8 de mayo, marcará un antes y un después para quienes confiamos en que proyectos como éste, pueden contribuir decisivamente a hacer de nuestro maravilloso mundo, un extraordinario monumento al amor y a la paz.

 

 

 

 

 

EVENTO INTERNACIONAL "MESSAGE TO THE WORLD", MUSEO MARÍTIMO INTERNACIONAL DE HAMBURGO, ALEMANIA.8 DE MAYO DE 2016

RESUMEN 

 

 

DISCURSO-MENSAJE PRONUNCIADO POR EL VICE-PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA HISTORIA NAVAL DE CUBA ANTE LOS ASISTENTES AL EVENTO INTERNACIONAL "MESSAGE TO THE WORLD". MAYO 8 DEL 2016. MUSEO MARÍTIMO INTERNACIONAL DE HAMBURGO.

 

Por primera vez en la historia un grupo de veteranos de la Segunda Guerra Mundial pertenecientes a diversos bandos contendientes, se reunieron en la Ciudad de Hamburgo y dejando a un lado las diferencias que un día les enfrentara como enemigos, brindar al mundo, un  colosal abrazo solidario, a través de un mensaje de reconciliación, amor y confianza en la posibilidad de construir un mundo mejor.  Cada uno de estos antiguos combatientes, desde diversa perspectivas, transmitió un mensaje de esperanza.

La Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba, también transmitió su mensaje de esperanza en el evento.

A continuación reproducimos la intervención realizada por nuestro Vice-Presidente, Sr. Maximino Gómez Álvarez durante la celebración del evento.

A continuación versión en Castellano e Inglés

                         ..........................................

Damas y caballeros:

Un día como hoy, 8 de mayo, pero  de 1945 marcó el final de la Segunda Guerra Mundial, un conflicto en el que murieron millones de personas.

Ese día, una nueva esperanza nació sobre las ruinas de una guerra devastadora; sin embargo, el camino no sería fácil, durante décadas se produjo un enfrentamiento entre dos fuerzas diametralmente opuestas y de repente, con la Guerra Fría, una vez más fuimos amenazados por el peligro de una nueva confrontación; y sé de lo que estoy hablando, porque nací en una isla en el medio del mar Caribe llamada Cuba, que en octubre de 1962, se convirtió en el epicentro de una  peligrosa guerra nuclear a punto de estallar.

Nunca antes ni después, estuvo nuestro planeta tan cerca del peligro de la aniquilación total. Aún hoy recuerdo con claridad la confusión y el miedo a miles de familias ante la eminencia de ser víctimas de la sinrazón. Afortunadamente, en ese momento, el sentido común y la responsabilidad de los Estados Unidos y Rusia pudieron detener una catástrofe que parecía inevitable.

Sin embargo, tuvimos  un largo camino por recorrer; hemos destruido  cortinas de hierro y derribado muros; hemos hecho enormes progresos, aunque aún hoy en día, persisten regímenes totalitarios e ideologías y gravitan sobre nuestras cabezas, conflictos ocasionados por quienes pretenden hacer retroceder la historia, fomentar el odio y causar terror; pero aun así, tenemos la absoluta convicción de que una vez más saldremos victoriosos.

La Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba, a la que tengo el honor de representar en este evento, ha trabajado y continuará trabajando con el objetivo de mantener viva la historia pasada, como un medio indispensable para entender el presente y prepararnos para el futuro, lo que nos permitirá construir una Sociedad de paz, de reconciliación y de armonía.

Estar aquí entre veteranos de la Segunda Guerra Mundial, que son un poderoso símbolo de determinación, sacrificio y heroísmo, y tener la oportunidad única de asistir a un evento como este, nos hace sentir una sensación de orgullo y satisfacción por los esfuerzos que hemos realizado y continuaremos realizando para llevar a cabo nuestra tarea con éxito.

Nos gustaría expresar nuestro enorme agradecimiento al International Maritimes Museum of Hamburg, a Mission4Peace, a Global Offshore Sailing Team, a la German Asociation for Maritime and Naval History y especialmente al Sr. Jochen Werne y el Sr. Eugene Kasevine por esta gran oportunidad de estar aquí entre las personas como ustedes.

 Muchas gracias.

 

English version

 

 Ladies and Gentlemen:

May 8, 1945 marked the end of World War II, a conflict that killed millions of people.  On that day, a new hope was born on the ruins of a devastating war; however, the path would not be easy.  For decades there was a clash between two diametrically opposed forces.  Suddenly, with the Cold War, once again we were threatened by the danger of a new confrontation; and I know what I am talking about, because I was born on an island in the middle of the Caribbean Sea called Cuba, which, in October of 1962, became the epicenter of a dangerous nuclear war about to explode.

Never before or since was our Planet so close to the danger of total annihilation. Even today I remember with clarity the confusion and fear of thousands of families to the eminence of being victims of unreason. Fortunately, at that time, the common sense and responsibility of the United States and Russia were stronger and prevented a catastrophe that seemed inevitable.

However, we had a long way to go.  We have destroyed the Iron Curtain, knocked down Walls--we have made enormous progress, although even today totalitarian regimes and ideologies persist and gravitate over our heads conflicts caused by those who want to roll back history, fomenting hatred, causing terror; but still, we have the absolute conviction that once again we will be victorious.

The Association for Research and Dissemination of the Naval History of Cuba, which I have the honor to represent in this event, has worked and continues to work with the aim of keeping alive the past history, as an indispensable means to understand the present and prepare for the future, which will allow us to build a Society of peace, reconciliation and harmony. Being here with veterans of World War II, which are a powerful symbol of determination, sacrifice and heroism, and to have the unique opportunity to attend an event like this, makes us feel a sense of pride and satisfaction for the efforts we have made and continue to make to accomplish our task successfully.

I would like to express our enormous gratitude to International Maritimes Museum of Hamburg, to Mission4Peace, to Global Offshore Sailing Team, to the German Association for Maritime and Naval History and especially to Mr. Jochen Werne and Mr. Eugene Kasevine for this great opportunity to be here among people like you.

Thank you very much.

 

 

 

EL SR. JOCHEN WERNE (GLOBAL OFFSHORE SAILING TEAM) Y CO-FUNDADOR DE mission4peace, RECIBE EL DIPLOMA ANCLA DE ORO, LA MÁS ALTA DISTINCIÓN QUE OTORGA LA ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA HISTORIA NAVAL DE CUBA

 

El pasado 8 de mayo de 2016 durante la celebración del evento internacional "Message to the World", le fue entregado al Sr. Jochen Werne (Global Offshore Sailing Team) y co-fundador de mission4peace, el Diploma Ancla de Oro, la más alta distinción que otorga la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba. El reconocimiento fue recibido por el Sr. Werne de manos del historiador  y Presidente de la AIDHNC, Sr. Maximino Gómez Alvarez. La decisión de otorgar dicho galardón al Sr. Werne adoptada por la AIDHNC, responde a un merecido reconocimiento a su sostenida trayectoria en el matenimiento de la historia y tradiciones navales y sus meritorios esfuerzos en pro de la conciliación, convivencia y paz mundial, así como su esmerada y sostenida colaboración potenciando la labor de la AIDHNC.

Diploma Ancla de Oro, la más alta distinción que otorga la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba.

Momento de la entrega del Diploma al Sr. Jochen Werne.

Diploma Ancla de Oro, la más alta distinción de AIDHNC

Otro instante de la entrega.

 

TEXTIMONIO GRÁFICO DEL HISTÓRICO EVENTO INTERNACIONAL "MENSAJE AL MUNDO" (MESSAGE TO THE WORLD) 8 DE MAYO DE 2016

Museo Marítimo Internacional de Hamburgo, Alemania sede del evento internacional "Message to the World"

 

CONCLUYE CON ÉXITO EL EVENTO INTERNACIONAL "MESSAGE TO THE WORLD", ORGANIZADO POR mission4peace

 

El pasado domingo 8 de mayo de 2016, concluyó el evento internacional "Message to the World" en la ciudad alemana de Hamburgo, con la asistencia de representantes de 12 países. Esta importante reunión, fruto de la iniciativa del Proyecto mission4peace presidido por sus fundadores los señores Eugene Kasavin (Rusia) y Mr. Jochen Werne (Alemania), contó con la asistencia de veteranos de la 2ª Guerra Mundial, miembros del cuerpo diplomático y otras importantes personalidades y organizaciones. La Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba estuvo presente de forma oficial en dicho evento, su Vice-Presidente, el Historiador Maximino Gómez Alvarez, tuvo el altísimo honor de ser uno de los miembros firmantes de la Declaración final de tan importante reunión.

A lo largo de esta semana continuaremos ofreciendo infgormación detallada sobre este importantísimo conclave.

 

El Vice-Presidente AIDHNC con un grupo de delegados..

Los Sres. Gómez, Kasavin y Werne.

El Sr Gómez departiendo con el veterano Yuri Alexandrov

Declaración final de Mensaje al Mundo.

El Almirante Lord Boyce (Reino Unido) recibe el Diploma Ancla de Plata otorgado por la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba.


El pasado 23 de abril de 2016 fue entregado oficialmente al Almirante Lord Boyce en solemne ceremonia, el Diploma Ancla de Plata que otorga la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba. El importante acto tuvo lugar en la sede de Cinque Ports Yacht Club Dover y el diploma fue entregado personalmente por el Sr. Jochen Werne (Golbal Offshore Sailing Team). El Almirante recibió el Diploma en nombre de Cinque Ports Yacht Club Dover, agradeció el reconocimiento por el que dijo sentirse muy felíz, y trasladó por conducto del Sr. Werne sus mejores deseo para con Global Offshore Sailing Team y la AIDHNC por la importante labor que realizan ambas organizaciones.

El Diploma Ancla de Plata fue otorgado por la AIDHNC a Cinque Ports Yacht Club Dover durante la Ceremonia de Homenaje en honor a los veteranos de la Guerra Anti-submarina librada en el Caribe durante la Segunda Guerra Mundial, que tuvo lugar el 16 de mayo de 2015 en la Ciudad Miami, USA.

Almirante Lord Boyce (Reino Unido)

Presentación del Diploma Ancla de Bronce.

Momento en que el Almirante recibe el Diploma.

Otro instante de la solemne ceremonia.

Sede de Cinque Ports Yacht Club Dover.

 

 

 

 

OTORGAMIENTO DEL DIPLOMA ANCLA DE ORO DE LA ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSIÓN DE LA HISTORIA NAVAL DE CUBA AL SR. JOCHEN WERNE (GLOBAL OFFSHORE SAILING TEAM)

 

ACTUALIDAD NAVAL

DIPLOMA ANCLA DE ORO

La Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba anuncia su decisión de otorgar al Sr. Jochen Werne (Global Offshore Sailing Team) la distinción Diploma Ancla de Oro, por su meritoria y sostenida labor en el mantenimiento y disfusión de la historia naval,  y sus esfuerzos en favor de la reconciliación y la paz.

 

MENSAJE AL MUNDO

PROYECTO missio4peace

Sr. Andrés Vázquez Presidente de la AIDHNC.

 

LA  AIDHNC ESTARÁ PRESENTE EN EL EVENTO mission4peace

 

LA ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN Y DIFUSION DE LA HISTORIA NAVAL DE CUBA ESTARÁ PRESENTE EN EL EVENTO mission4peace, QUE TENDRÁ LUGAR EN EL MUSEO MARÍTIMO INTERNACIONAL DE HAMBURG EL 8 DE MAYO DE 2016. ASÍ LO COMUNICÓ OFICIALMENTE EL PRESIDENTE DE LA AIDHNC, SR. ANDRÉS VÁZQUEZ DESDE LA CIUDAD DE MIAMI.

Más información en:

http://www.mission4peace.com/

 

mission4peace, entidad surgida como resultado de la reunión sostenida entre los señores Eugene Kasevin y Jochen Werne con el objetivo de fomentar un intercambio de ideas con respecto a la expedición Arctic Ocean Raptor, es un proyecto internacional no político, cuyo objetivo fundamental es reunir a  personas con una amplia visión de futuro, unidos todos por la creencia común de que es posible lograr una convivencia pacífica, a través de la perseverancia en el intercambio cultural, de ideas enriquecedoras y en la aceptación de nuestras diferencias.
El desenvolvimiento actual de los asuntos internacionales, demuestran claramente la necesidad de trabajar en la ejecución de iniciativas nuevas y creativas, la posibilidad real de unir a quienes se muestran capaces de romper con los estereotipos históricos sobre las diferencias sociales, culturales y étnicas. Hoy se hace patente la necesidad de fomentar todo tipo de  iniciativas que puedan inspirar a las  nuevas generaciones en el esfuerzo para preservar lo mejor de los valores humanos para el futuro, en tanto alcancemos  la comprensión y  aceptación de los errores del pasado.
Mission4peace se enorgullece en anunciar la próxima celebración de su primer evento titulado "Mensaje al Mundo", que tendrá lugar el domingo 8 de de mayo de 2016 en el Museo Marítimo Internacional de Hamburgo, Alemania.
Por primera vez en la historia, "Mensaje para el mundo" constituirá una entrega en diferentes idiomas, a través  de los veteranos de la Segunda Guerra Mundial en representación de las naciones que estuvieron involucradas en una de las tragedias más terribles que la humanidad haya experimentado jamás, una guerra que causó la pérdida de más de 70 millones de vidas humanas.

Expedición ARCTIC OCEAN RAPTOR, un nuevo reto.

 

Global Offshore Sailing Team

 

Global Offshore Sailing Team, organización de carácter internacional que incluye entre sus miembros a países como Estados Unidos,  Gran Bretaña, España, Italia, Alemania, Francia y Grecia, ha alcanzado una enorme notoriedad con sus expediciones, al convertir las mismas no sólo en un reto de navegación, sino que además, entre sus aspectos prioritarios se encuentran el mantenimiento de las más genuinas tradiciones navales, utilizando las propias expediciones como plataformas para abordar la investigación histórica  y difundir sus resultados, al tiempo que rinden un merecido tributo a las hazañas escenificadas por hombres y mujeres asociados a la historia naval y marítima en cualquier latitud a lo largo de centurias, y que de un modo u otro han jugado un papel determinante en la conformación de nuestro mundo de hoy.  La gran similitud de objetivos existentes entre Global Offshore Sailing Team y la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba, han hecho posible la consolidación y fortalecimiento de los lazos de colaboración entre ambas organizaciones, con el compromiso de profundizar cada vez en el conocimiento y divulgación de la historia naval y marítima.
La próxima aventura histórica liderada por Global Sailing Team, será la expedición Arctic Ocean Raptor que tendrá lugar entre el 24 de julio y el 7 de agosto de 2016  en los mares árticos.

http://arcticoceanraptor.com/

 

  • Carta de Knut Brakstad Secretario Privado de Su Magestad el Rey de Noruega informando de la autorización la presencia de la Expedición Arctic Ocean Raptor en las aguas de ese país.

  • Carta de Christian Luft transmitiendo los mejores deseo de la Canciller Angela Merkel para la Expedición Arctic Ocean Raptor.

  • Carta de la Oficina del 1er. Ministro Justin Trudeau informando oficialmente a sus señorias los Ministros de Asuntos Exteriores y de Asuntos de Veteranos de Canadá, la Expedición Arctic Ocean Raptor.

EXPEDICIÓN ARCTIC OCEAN RAPTOR

Una vez más, la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba estará presente en la Expedición Arctic Ocean Raptor que tendrá lugar entre los días 24 de julio y 7 de agosto del 2016, para conmemorar la ruta de los convoyes aliados de la Segunda Guerra Mundial. Como no podía ser de otra manera, la Expedición ha recibido muestras de apoyo por parte de importantes personalides, destacándose la decisión de Su Magestad el Rey Harald V de Noruega, quien ha comunicado oficialmente que otorga permiso a la Expedición Arctic Ocean Raptor para que en nombre del Reino de Noruega sea depósitada una Ofrenda Floral como homenaje. Así mismo, la Canciller alemana Dra. Angela Merkel, ha enviado una carta expresando sus mejores deseos para el éxito de la Expedición; en tanto, que desde la Oficina del Primer Ministro de Canadá, el Honorable Señor Justin Trudeau ha sido remitida una carta donde informa oficialmente de la Expedición Arctic Ocean Raptor a sus señorias, los honorables Ministros de Asuntos Exteriores y de Asuntos de Veteranos de Canadá. La Expedición Arctic Ocean Raptor ha sido organizada por Global Offshore Sailing Team y cuenta con la participación del Maritime Museum of Hamburg, German Society for Maritime and Naval History, Russian Arctic Convoy Museum Project, Royal Cinque Port Yacht Club Dover, Boreal Yachting, Frontier Adriatic, Münz Corporation, Moser y la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba (AIDHNC).

Maximino Gómez Alvarez Vice-Presidente de la AIDHNC sosteniendo la Bandera de la Asociación que acompañará la Expedición ARCTIC OCEAN RAPTOR en el Artico.

LA AIDHNC PRESENTARÁ OFICIALMENTE LA BANDERA DE LA ORGANIZACIÓN

 

Proximamente será presentada oficialmente la bandera de la AIDHNC. Una representación de la Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba llevará a cabo la presentación de la bandera de la Organización ante distintas Instituciones navales y museísticas,  antes de emprender su viaje a los mares del Ártico, como integrante de la Expedición Arctic Ocean Raptor que tendrá lugar entre el 24 de julio y 7 de agosto del 2016 y donde será izada como parte de las actividades para conmemorar la ruta de los convoyes aliados de la Segunda Guerra Mundial. La AIDHNC, una vez más, rendirá un merecido homenaje y tributo a los hombres y mujeres que paticiparon en la última gran guerra, recorriendo la ruta de los convoyes aliados.
La expedición Arctic Ocean Raptor organizada por Global Offshore Sailing Team, cuenta con la participación del Maritime Museum of Hamburg, German Society for Maritime and Naval History,  Russian Arctic Convoy Museum Project,  Royal Cinque Port Yacht Club Dover, Boreal Yachting, Frontier Adriatic,  Münz Corporation, Moser y nuestra Asociación para la Investigación y Difusión de la Historia Naval de Cuba AIDHNC.


http://arcticoceanraptor.com/partners/asociacion-para-la-investigacion-y-dfusion-de-la-historia-naval-de-cuba

 

La Naval de Sestao bota su primer ferry

El astillero vasco La Naval del Sestao bota su primmer ferry; el buque será uno de los pocos que podrá utilizar gas natural como combustible para su sistema de generación eléctrica.

15 DE FEBRERO ANIVERSARIO DE UNA HAZAÑA AERONAVAL CUBANA

 El día 15 de febrero se cumplen 75 años del regreso exitoso del vuelo  realizado por la Aviacion Naval Constitucional de la República de Cuba, a través de casi todos los países de nuestra América y que fue ejecutadon a bordo de un avión Howard DGA-8, con el cual durante 4 meses y 3 dias mantuvo a todo el continente pendiente de esta gloriosa hazaña.La histórica tripulación estuvo integrada por el Piloto Juan de Dios Ríos Montenegro, el Jefe de Vuelo y Navegante Alférez Oscar Rivery Ortíz y el mecánico de vuelo Sargento Francisco Medina.

 

Toda la información de actualidad enmarcadas en el mundo naval y marítimo. Noticas, comentarios, anáilisis y mucho más.

Cuba construye buques para la Armada Venezolana. La Isla caribeña ya ha entregado dos buques multipropósito y un buque patrulla. En el caso del buque de patrulla, se trata de una embarcación del modelo Stan Patrol 4207, dotado de la más alta tecnología y ya se ha entregado el primero de un total de 14 se construirán para la Armada de ese país. Otras naciones han mostrado su interés por adquirir este tipo de buques.
En las fotos, imagen del buque multipropóito y del patrullero del tipo Stan Patrol 4207.